jueves, 25 de agosto de 2016

CONFLICTO AGRARIO: Comunarios bloquean carretera a Ixiamas por supuestas restricciones agrarias

Comunarios de la provincia Abel Iturralde de La Paz procedieron hoy a bloquear la carretera de acceso a Ixiamas debido a supuestas restricciones agrarias, informó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Productores Agropecuarios de la Provincia Abel Iturralde (Fespai), Benito Quispe.

Según denunció el dirigente, la medida responde a algunas directrices de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) que impide la explotación forestal en la provincia, por lo que no pueden realizar chaqueos destinados a ganadería o agricultura.
"Debido a la falta de respuesta hemos programado dar el siguiente paso (que) consiste en el cierre de carreteras, la tranca y todo en su totalidad lo cual ha sido consumado hasta el momento”, informó Quispe a Página Siete Digital.
La protesta de los comunarios inició el lunes con la "toma pacífica” de las oficinas de la regional de la ABT en Ixiamas, medida que continúa hasta la fecha.
La medida fue emprendida, en un inicio, por los miembros de la Fespai, pero el martes, tras un ampliado, la población y sectores sociales de Ixiamas se sumaron a esta protesta hasta conseguir "respuestas favorables”, informó Quispe.
El dirigente añadió que tiene información que hoy arribará el director nacional de la ABT, Rolf Kohler, a Ixiamas para buscar una solución a su demanda. Advirtió que, de no presentarse, ampliarán el bloqueo hasta el municipio de San Buenaventura e incluso cerrarían el paso al Ingenio azucarero.
Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: