lunes, 22 de agosto de 2016

INDUSTRIA: San Buenaventura producirá a capacidad plena desde 2023: EASBA

El ingenio azucarero de San Buenaventura, construido en el norte de La Paz y que entrará en producción en octubre próximo, operará a plena capacidad sólo a partir del año 2023, dijo el lunes la empresa.
Ramiro Lizondo, gerente general de la estatal Empresa Azucarera San Buenaventura (EASB), ratificó en declaración a la radio Patria Nueva que para el inicio de sus operaciones comerciales el complejo dispondrá de la materia prima procedente de 1.300 hectáreas de cañaverales ubicados en las proximidades de la planta.
”Contamos actualmente con 1.300 hectáreas que vamos a procesar este año. Está previsto que hasta el año 2023 vamos a contar con las 11.700 hectáreas que necesitamos para abastecer de manera completa al complejo industrial”, aseguró.
Según anuncios oficiales previos, San Buenaventura producirá este año aproximadamente 150.000 quintales de azúcar. A plena capacidad, a partir del 2023, producirá 1,2 millones de quintales de azúcar, aparte de alcohol y electricidad.
Lizondo hizo la declaración en respuesta a políticos de oposición que denunciaron una supuesta falta de garantías de que San Buenventura alcance sus objetivos de producción principalmente por falta de caña de azúcar, un cultivo nuevo en el norte de La Paz.
“Hay que incrementar de manera paulatina la producción. Que La Paz, los paceños, no se preocupen, estamos cumpliendo el cronograma previsto para la ejecución de este programa tan importante”, demandando por la región por varias décadas, señaló el gerente.
“Hasta fin de año vamos ya en tener azúcar en el mercado de La Paz y el Alto principalmente”, ratificó.
Lizondo dijo que, con ese fin, EASB da ahora los últimos toques a la planta industrial y a las maquinarias necesarias para la producción azucarera, incluidas las de zafra y transporte.
El diseño final del proyecto contempla, además, que el 30 por ciento de la provisión de caña provendrá de las plantaciones de la misma EASB, y el 70 por ciento restante de cultivos particulares.

Fuente: periódico digital "UrgenteBo"

No hay comentarios: