miércoles, 24 de agosto de 2016

MINERÍA: La ESM recibe anticipo por compra de mineral del Mutún

Tras una esperada reunión de directorio de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), el presidente, Jesús Lara, informó que la venta de mineral está cada vez más cerca y que, incluso, la ESM recibió un depósito de propuesta de una empresa que requiere grandes cantidades de mineral.
Sin embargo, no especificó cantidades ni el nombre de la firma interesada.
Lara dijo que, con ese depósito, la ESM avanza, sobre todo después de la aprobación de 2,7 millones de bolivianos de parte del Tesoro General de la Nación (TGN) a modo de fideicomiso.
Con estos recursos, dijo, la empresa cancelará los siete meses de salarios adeudados a 24 trabajadores y reactivará su producción.
Asimismo, dijo que una de las conclusiones de la reunión de directorio fue respaldar todas las posibles ventas de mineral puesto que, al tratarse de una reactivación a través de un fideicomiso, se debe generar recursos para devolver los 2,7 millones de bolivianos.
Respecto a los trabajadores que exigen el pago de siete meses de salarios, Lara indicó que en los próximos días se reunirá con ellos. Además, se les informará de nuevas contrataciones una vez que se reactive la producción de la ESM.
Por otro lado, informó que la empresa china Sinosteel, que en mayo pasado envió 20 toneladas de mineral a ese país asiático para someterlo a estudios de concentrabilidad, retornó a trabajar al reservorio de hierro para proseguir con los estudios de impacto ambiental.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: