viernes, 26 de agosto de 2016

INDUSTRIA: Azucarera san Buenaventura arranca su primera zafra

La Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) arrancará este viernes sula primera zafra. La industria estatal situada en el norte de La Paz hará uso de sólo el 10% de su capacidad hasta contar con la caña suficiente para garantizar sus máximos de producción, mientras que su comercialización empezará a fin de año.
El gerente general de Easba, Ramiro Lizondo, estimó que la factoría pueda iniciar la venta del endulzante recién a fines de año.

“Estamos en los últimos preparativos para arrancar con nuestra primera zafra oficial, para nosotros es una zafra histórica porque por primera vez después de 60 años de espera vamos a producir azúcar ya para comercializar, ojalá a fin de año en los mercados de La Paz y el Alto, principalmente”, manifestó el funcionario.

Indicó que ajustan los últimos detalles del inicio de la zafra, para lo cual trasladarán las máquinas a las comunidades “para cortar de manera mecanizada la caña”.

Por su parte el coordinador de Easba, Carmelo Guzmán dijo que actualmente se cuenta con 1.300 hectáreas de caña para aprovechar la zafra pero que se trabaja para tener más materia prima el próximo año y llegar a las 2.000 hectáreas cultivadas. “Nuestra meta es sembrar hasta 10.000 hectáreas de cultivos de caña en el norte de La Paz”, señaló. 

Consultado a cuánto de su capacidad productiva llegará la planta de Easba tras la primera zafra, Guzmán informó que será sólo del 10%. 

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: