jueves, 28 de junio de 2012

Ampliación de redes eléctricas beneficiarán a tres comunidades en Tarija

Las obras de ampliación eléctrica para las comunidades de La Calama, La Victoria y Rincón de la Victoria, en Tarija, beneficiará a 264 familias de las tres comunidades. La obra cuenta con una inversión de Bs 4,4 millones y se espera que sea terminada en 150 días. Las comunidades se beneficiarán con el servicio de energía eléctrica sin cortes. “Este es un gran avance, pues logramos conectar a estas comunidades al servicio de electricidad y mejorar sus condiciones de vida”, dijo el viceministro de Electricidad Ludgardo Álvarez.


La empresa Constructora del Sur SRL (Consur-SRL), desarrollará los trabajos de rehabilitación y ampliación del servicio que ofrece a sus clientes en estas comunidades.
Se trata de ampliar y mejorar la calidad del servicio de electrificación en las comunidades beneficiarias, mediante el tendido de líneas de media tensión y la red de baja tensión que se adaptarán a los sistemas de distribución actualmente en funcionamiento.
El proyecto contempla la construcción y tendido de líneas de media y baja tención en Calama, la Victoria y Rincón de la Victoria. 11 kilómetros de línea de media tensión, 20 kilómetros de línea de alta tensión monofásica y aproximadamente 8 kilómetros de línea de baja tensión trifásica.
Además se instalarán 21 puestos de transformación, la instalación de 50 luminarias de sodio para alumbrado público y 143 líneas domiciliarias nuevas de electricidad y el traslado de 121 a la nueva red que se está instalando.
El representante de la empresa Consur, Igor Gutiérrez, explicó los detalles técnicos de la obra, consistentes en el cambio de tensión eléctrica, de 2,4 kilo watts a 14.5 kilo watts, a lo que se agregará una nueva subestación, rehabilitación de redes en baja tensión e instalación de medidores prepago.
La supervisión de la obra estará a cargo la Asociación accidental KSL y tiene un monto de contrato de 169 mil 82 bolivianos.


Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 28/06/2012

No hay comentarios: