viernes, 8 de junio de 2012

La APG socializa el programa de perforación del pozo Margarita MGR-7

La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), inició la socialización del proyecto de perforación del pozo Margarita MGR-7 en las comunidades de la capitanía de Machareti, en el departamento de Chuquisaca.  “Nosotros estamos socializando este proyecto para hacer viable, hoy estaríamos concluyendo. Yo creo que es una buena noticia para nosotros, lo digo así porque la Asamblea del Pueblo Guaraní está en los tres departamentos (Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija)”, declaró el dirigente guaraní Nelson Bartolo a Radio La Voz del Sur.
 
Inicialmente hay una aceptación de la capitanía de Macharetí y la APG para la ejecución de la perforación del pozo Margarita X-7 a cargo de la empresa operadora Repsol. “Bueno la capitanía dice que va el proyecto, entonces quiere decir que es una buena noticia, como Asamblea del Pueblo Guaraní decimos que este proyecto va”, agregó el dirigente guaraní.
La Fase II de desarrollo del bloque Caipipendi, del que forma parte el megacampo Margarita-Huacaya, contempla la perforación de siete pozos en la perspectiva de alcanzar el mayor nivel de producción. Cuatro se perforarán en Margarita y tres pozos adicionales de desarrollo en Huacaya.
Para esta gestión se programó la perforación de los pozos MGR-5 y MGR-6. Paralelamente se realizarán las gestiones pertinentes y labores de construcción del camino y planchada para los pozos MGR-7 y MGR-8.
En esta fase además se procederá con la construcción de líneas de recolección de cada uno de los pozos nuevos. En Huacaya, se realizarán tareas de adquisición, procesado e interpretación de sísmica 3D.


Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 08/06/2012

No hay comentarios: