miércoles, 27 de junio de 2012

Petrobras y BG Group interesados en exploración petrolera

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó ayer que las empresas transnacionales Petrobras y BG Group demostraron su interés en la licitación internacional para la exploración de nuevas zonas petroleras en el país, al comprar el Documento Base de Licitación (DBL) y el Documento Base de Convenio de Estudios (DBCE), a una semana de iniciada su venta.
 
"Esta es una señal del interés de las compañías petroleras sobre la exploración y explotación de nuevas áreas con potencial hidrocarburífero de Bolivia que se vienen promocionando", destacó el gerente de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos de YPFB, Luis Carlos Sánchez.
Sánchez dijo que el trabajo sólido y constante de la estatal petrolera, además de la participación en eventos nacionales e internacionales, con el propósito de promocionar las áreas de exploración, está generando los resultados que se esperaban.
"Sabemos que no es fácil llevar adelante un proceso de esta importancia y categoría cuando la imagen de Bolivia en el sector energético mundial no ha sido promocionada en los últimos años", argumentó, citado en un boletín institucional.
El funcionario de la estatal petrolera refirió que el mensaje que envía YPFB, en todos los eventos internacionales a los que asiste, es fundamentalmente para "desmitificar" un supuesto estancamiento del sector petrolero en Bolivia y que, por el contrario, promociona un clima de oportunidades para desarrollar proyectos en toda la cadena de hidrocarburos.


Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 27/06/2012

No hay comentarios: