martes, 5 de junio de 2012

YPFB se reúne con firmas asiáticas para exploración

La petrolera nacional participó en un evento internacional en Indonesia, donde se reunió con más de siete importantes empresas para promocionar su plan. La estatal YPFB Corporación estableció nexos con más de siete empresas asiáticas con el propósito de lograr nuevas inversiones en las 15 áreas disponibles que tiene Bolivia para tareas de exploración de hidrocarburos.






 


La empresa más grande del país asistió del 23 al 25 de mayo a la Annual IPA Convention and Exhibition en Yakarta, Indonesia, donde se reunió con ejecutivos de las empresas Inpex, PTTEP, JX Nippon Oil And Gas Exploration, Pertamina, Medco Energy, Salamander Energy, Premier Oil, entre otras de origen asiático, según informó YPFB.

“Se ha logrado cumplir con el objetivo de posicionar a Bolivia como un referente a nivel mundial en el negocio de los hidrocarburos y despertar el interés de empresas petroleras para que vengan a invertir en Bolivia”, afirmó el gerente de Evaluación de Recursos hidrocarburíferos de YPFB, Luis Carlos Sánchez.

Agregó que en la cita internacional se hizo conocer a cada una de las empresas asiáticas la cuantiosa información geológica con la que cuenta Bolivia, la infraestructura existente, las características del negocio de hidrocarburos en el país, los modelos de contrato y la existencia de contratos de exportación de gas natural a largo plazo.

Asimismo, se informó acerca de los “excelentes precios de exportación, la política de nuevos incentivos para la producción de petróleo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 1202, la seguridad jurídica que otorga el Estado y el gran potencial de hidrocarburos que tiene el país.

En este marco, YPFB pudo establecer nexos de relación con las empresas asiáticas que en la actualidad buscan oportunidades de inversión en toda América Latina. Sánchez resaltó el acuerdo de llegar a concertar reuniones más concretas entre representantes de ambas compañías para establecer las oportunidades de negocio a mediano plazo.

“El IPA fue un espacio para que YPFB Corporación estableciera el contacto directo con los representantes de las empresas encargados de nuevos negocios en exploración; en ese marco, las conversaciones que se sostuvieron fueron de carácter informativo”, manifestó el gerente.


Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 05/06/2012

No hay comentarios: