miércoles, 27 de junio de 2012

YPFB garantiza gas, diésel y gasolina

Ante los rumores de un presunto desabastecimiento de combustibles, que causaron largas filas en los surtidores de Santa Cruz, la estatal de hidrocarburos rechazó esa posibilidad y garantizó el suministro a nivel nacional. Los rumores se originaron por causa del conflicto de la Policía, que pide una nivelación salarial con las Fuerzas Armadas. “Ratifico que YPFB tiene y mantendrá la política de servicio continuo e ininterrumpido a toda la población boliviana, asegurando el abastecimiento, porque tenemos cantidades suficientes almacenadas de gasolina, diésel oil y gas licuado de petróleo”, manifestó el presidente de YPFB, Carlos Villegas.


Llamó a la reflexión y sensatez a todas las personas que generaron las especulaciones.

Villegas también se refirió a la seguridad en las refinerías, informando que tienen el mismo resguardo militar de siempre.

“Existe esta protección porque se trata de centros industriales estratégicos para Bolivia; en las dos refinerías estatales y dos privadas se refina diésel oil, gasolina, jet fuel, importantes para la economía boliviana”, subrayó.

Por su parte, el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, indicó que las plantas de producción operan con normalidad y desmintió un supuesto intento de toma  de las plantas de producción.

“Para precautelar el buen servicio y distribución de combustibles estamos coordinando con las Fuerzas Armadas”, apuntó.


Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 27/06/2012

No hay comentarios: