miércoles, 20 de junio de 2012

YPFB: renta petrolera a mayo pasa de 1.062 millones de dólares

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el martes que las recaudaciones por regalías, Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y participaciones obtenidas por la producción y comercialización de hidrocarburos se situó en 1.062,5 millones de dólares, entre enero y mayo de 2012.

    El presidente de YPFB, Carlos Villegas, informó que, con ese indicador,  Bolivia recibirá este año ingresos "históricos" por ese concepto.

"Este año vamos a batir récord en ingresos porque nunca en la historia de Bolivia el país produjo 54 millones de metros cúbicos por día (MMmcd). Con los nuevos seis adicionales de Margarita también vamos a batir récord en producción, por tanto, este es un año muy bueno para el Tesoro, gobernaciones, municipios y universidades", destacó el titular de YPFB.

Según los registros de la Unidad de Cálculo de Retribuciones, Regalías, IDH y participaciones de YPFB, el monto pagado en los primeros cinco meses del año supera en 37,5% al monto percibido en un periodo similar de 2011, cuando la estatal petrolera depositó en cuentas fiscales 772,7 millones de dólares.


Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI" - 20/06/2012
 

No hay comentarios: