jueves, 28 de junio de 2012

Presentan proyecto para suministrar gas a Parque Industrial de Kallutaca

La Gerencia Nacional de Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el proyecto de suministro de gas natural al Parque Industrial de Kallutaca para su aprobación, informó ayer la estatal petrolera. El Gerente de Redes de Gas y Ductos, Óscar López, señaló que el objetivo es arrancar con ese proyecto desde el 20 de octubre próximo, efeméride del departamento de La Paz.
 
"En esta fecha vamos a dar la orden de proceder para suministrar el energético a esa obra estrella del departamento. Con ese proyecto cada vez nos acercamos a la frontera con ductos que van a dar capacidad de suministro para el área industrial y que beneficiará al desarrollo productivo", complementó.
Según YPFB, el parque industrial de Kallutaca es un proyecto impulsado por la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
La estatal petrolera contribuirá con la dotación del energético a esa infraestructura de servicios básicos.
"Actualmente, el parque industrial de Kallutaca se encuentra en la fase de construcción e implementación, por tanto, es necesario que el mismo cuente con todos los servicios básicos y, para ello, la construcción de la línea primaria permitirá que ese complejo sea suministrado con el flujo continuo de gas natural", sostuvo López.
Ese proyecto permitirá también el suministro de gas natural al municipio de Laja, provincia Los Andes de La Paz, desde la próxima gestión, según la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos.


Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 28/06/2012

No hay comentarios: