lunes, 4 de junio de 2012

La Paz, Santa Cruz y Cochabamba concentran el 72% del GLP que se comercializa

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el viernes que el 72% del Gas Licuado de Petróleo (GLP) comercializado en el país, en garrafas o bombonas, se concentró en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, las ciudades más pobladas durante el primer trimestre de 2012. "El 72% de GLP comercializado en garrafas o bombonas se concentró en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz durante el primer trimestre de la presente gestión", citó YPFB en boletín de prensa enviado a la ABI.


Asimismo, precisó que las ventas en l departamento de La Paz representaron el 36% del total, a Cochabamba el 20 % y a Santa Cruz el 16%.
"El promedio de ventas en este período fue mayor en 0,84% al registrado el año pasado", remarca la cartilla.
YPBF informó que de enero a marzo, la producción de GLP en plantas representó más de 669,57 toneladas métricas al día (TMD).
El 54,2% de esta producción proviene de los campos de YPFB Chaco; 38,5% de los campos de YPFB Andina; 4% de los campos operados por PESA y el 3,3% de los campos manejados por Repsol YPF.
Según YPFB, la producción promedio de GLP en refinerías durante el primer trimestre de 2012 superó en 7% la producción alcanzada durante el mismo periodo del pasado año.
Durante el primer trimestre de la gestión 2012, la producción de GLP en plantas representó el 72,3% del total y en refinerías el 26,6%, según fuentes institucionales.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 02/06/2012

No hay comentarios: