jueves, 29 de septiembre de 2016

AGROINDUSTRIA: Se declara en quiebra por desastres naturales

El sector agropecuario de Santa Cruz está en quiebra, debido a los desastres naturales y, por ello, no podrá cumplir con el pago del doble aguinaldo si es que así lo dispone el Gobierno, afirmó el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda.
“El sector productivo agropecuario departamental y nacional está quebrado, no estamos en condiciones de pagar doble aguinaldo, eso es imposible”, puntualizó Roda en una conferencia de prensa.
Por otro lado, manifestó que la ayuda que recibió el sector agropecuario del Gobierno y las medidas adoptadas, a través de decretos, sirven para paliar las emergencias, pero la recuperación de la producción en general se verá a mediano plazo.
El representante de la CAO estimó que más de 130 mil hectáreas de cultivos se perdieron en la campaña de invierno y gran parte de estas corresponde a pequeños productores, cuya deuda asciende a 27 millones de dólares y que será cubierta con un crédito de 80 millones de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina.
Por otro lado, se informó que la deuda de los medianos productores supera los 130 millones de dólares.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: