martes, 20 de septiembre de 2016

CAMPO INCAHUASI: Gobierno respetará informe técnico de Incahuasi

El presidente Evo Morales reiteró este martes que su Gobierno respetará los informes técnicos sobre la pertenencia de reservar de gas, en este caso, refiriéndose específicamente al megacampo Incahuasi.
“Nosotros respetamos los informes técnicos, ya hubo problemas con Chuquisaca y Tarija (…), entonces nosotros no tenemos nada que manipular o influir. Somos Gobierno Nacional, entonces eso se respeta”, sostuvo esta mañana, durante un desayuno con periodistas del departamento de Santa Cruz.
Morales señaló que cualquier descubrimiento en el tema hidrocarburos beneficia a todo el país, principalmente en recursos de IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), aunque aclaró que recursos del tema regalías se respeta. “Ahora hay evidentemente el tema de regalías, las regalías están respetadas y vamos a respetar como dice la Constitución”, enfatizó.
Lamentó que algunos departamentos culpen al Gobierno por los conflictos de límites. “El problema de límites no es culpa del Gobierno Nacional, no nos echen la culpa, ¿nosotros qué culpa tenemos?”, cuestionó.
MIEDO
“A mí me da miedo, y esto lo expresé en una reunión técnica, me da miedo hacer exploraciones en la frontera, y cuando se descubre es sólo para generar problema entre departamentos, pelea entre departamentos, yo no puedo entender”, agregó Morales.
Hace algunas semanas atrás, un informe técnico encargado por YPFB concluyó que el megacampo Incahuasi está dentro del departamento de Santa Cruz en un 100%, sin embargo, Chuquisaca considera que el informe no es fidedigno, toda vez que dicho informe utilizó información referencial de límites, entendiendo de que dicho informe no es final.
El pasado viernes, el Gobierno junto a YPFB presentaron el campo Incahuasi con presencia de autoridades de Santa Cruz, impidiendo el ingreso de una delegación de Chuquisaca.
Fuente: periódico "Correo del Sur"

No hay comentarios: