viernes, 23 de septiembre de 2016

LEY MINERA: Remiten al legislativo 5 decretos sobre minería cooperativista

El ministro de Minería, César Navarro, remitió a la Asamblea Legislativa los cinco decretos aprobados después del conflicto del sector cooperativista para que sean elevados a rango de ley. Dos contratos a favor de Comibol también fueron enviados.

“Hemos enviado al Parlamento los decretos supremos que hemos formulado y que ha hecho público el Presidente con la finalidad de darle rango de ley, estos decretos están siendo analizados por el Comité de Minería de la Cámara de Diputados y han sido ellos los que nos han convocado para explicar los alcances de los proyectos que hemos enviado”, explicó. 

El titular de minería dijo que las normas enviadas tienen que ver básicamente con la reversión de las áreas mineras sin actividad productiva, así como aquellas donde las cooperativas firmaron contratos con empresas privadas, pero también de aquellas donde las cooperativas no brindan información del volumen y valor de producción y distribución de sus ingresos entre sus socios.  

“Lo que hemos discutido es la reversión y el informe que deben proporcionar (las cooperativas) porque lo que nos interesa es primero, que el área sea trabajada por la cooperativa; segundo, que la cooperativa no subalquile a un privado; y tercero, que el ingreso a las cooperativa se distribuya entre los socios, y por lo tanto se requiere de esa información”, aseveró.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: