jueves, 29 de septiembre de 2016

HIDROELÉCTRICA: Proyecto Rositas afectaría a 12 comunidades

Comunarios de Vallegrande anuncian estar en emergencia por el proyecto hidroeléctrico Rositas, ya que el gobierno hace dos semanas aproximadamente firmó contrato con la empresa constructora, indicó Telésforo Guzmán, representante de 12 comunidades que serían afectadas. 

Aseguran que sus casas serán inundadas.Según Guzmán, con la construcción de la hidroeléctrica serán afectadas 36.000 hectáreas de terreno que pertenecen a 12 comunidades y aproximadamente 500 familias serían afectadas. "Nosotros somos los afectados porque estamos cerca y todo el proyecto muestra que 12 comunidades, aproximadamente  unas 500 familias, vamos a quedar inundados sin nuestros animales, sin casa y sin nada”, manifestó el representante  ya que nadie socializó con ellos para ver qué harán ellos y sus casas.
Alcides Vargas, asambleísta de la provincia Vallegrande, pide que los comunarios sean escuchados y que le den una alternativa de vida. "Todas las autoridades tenemos la responsabilidad de dar una respuesta concreta, alternativa real a estos cruceños que serán afectados con el proyecto y Ende tiene que dar una respuesta", indicó.
Planteamiento. Guzmán aseguró que han tenido varias reuniones con autoridades y que les dicen que van hacer la consulta y va haber socialización. Pero le preocupa que ya hubo la firma con la constructora y no han hablado con ellos. "Han pasado por encima y no nos han consultado, pedimos que se socialice, que nos digan si nos van a indemnizar o no, ¿dónde nos llevarían? y pedimos que nos den condiciones porque tenemos derechos", señaló el comunario.
Fuente: periódico "El Día"

No hay comentarios: