jueves, 29 de septiembre de 2016

PETRÓLEO: La OPEP acuerda recortar la producción de petróleo

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) va a recortar la producción de crudo en 750.000 barriles por día, rebajando el bombeo a 32,5 mbd, informó este miércoles la agencia Bloomberg News, que citó a un miembro de una delegación.

Este miércoles comenzó en Argel una reunión informal de la OPEP para discutir una posible rebaja de la producción del cartel, con el objetivo de que suba el precio del crudo. 

La posibilidad de un acuerdo entre los miembros del cartel, que produce un 40% del crudo mundial, hizo repuntar los precios del petróleo, que cerraron en alza en Nueva York.

La decisión de la OPEP deberá ser refrendada en Viena en un encuentro formal de la organización el próximo 30 de noviembre.

Tras conocerse el acuerdo, el precio del petróleo de Texas (WTI) se disparó hoy un 5,32% y cerró en 47,05 dólares el barril, el nivel más alto desde el 8 de septiembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron con fuerza 2,38 dólares con respecto al cierre anterior.

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre también experimentó una fuerte subida y cerró en el mercado de futuros de Londres en 48,69 dólares, un 5,91 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia  en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ascenso de 2,72 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 45,97 dólares.

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: