viernes, 23 de septiembre de 2016

PRESUPUESTOS: Senado sanciona cambios al Presupuesto General 2016

La Cámara de Senadores, sancionó las modificaciones al Presupuesto General del Estado - Gestión 2016, con un presupuesto adicional de recursos y gastos para entidades del Sector Público, por un importe total agregado de Bs. 3.148.779.861 y un consolidado de Bs. 2.708.166.383.

“Lo que se está haciendo es facilitar por ejemplo el acceso a un fideicomiso, los municipios y gobernaciones van a tener la posibilidad de participar en este fideicomiso que les va permitir mantener su nivel y ritmo de inversiones, que no se detenga la inversión pública en nuestro país, ese es una de las consignas”, informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, según una nota de prensa.
Entre otras modificaciones al Presupuesto General 2016, la autoridad dijo que se ha hecho una pequeña modificación al régimen de incentivos a la exploración petrolera, y se ha  habilitado recursos para la construcción de la Sede de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) en Cochabamba.
Asimismo, a efecto de dar continuidad al Proyecto de “Construcción del Sistema de Transporte Férreo en el tramo Montero - Bulo Bulo”, se autoriza incrementar recursos provenientes de la ejecución de boletas de garantía depositados en la Cuenta Única del Tesoro (CUT), son algunas de las modificaciones en la norma sancionada.
Fuente: periódico digital "ERBOL"

No hay comentarios: