viernes, 30 de septiembre de 2016

MUNICIPIOS: Alcaldias de Cochabamba tienen un promedio de 40% de ejecución presupuestaria

La ejecución presupuestaria de las 47 alcaldías ronda un promedio de 40 por ciento en lo que va del año, según el presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Héctor Arce.

Este es un tema que nos preocupa, hay algunos factores que están influyendo en el tema de la ejecución. Estamos con una ejecución no tan buena a nivel municipal, está por el 40 por ciento como promedio, según la información que nos han dado”, dijo Arce en conferencia de prensa en la Gobernación.
Según el también alcalde de Omereque, los municipios tienen varias dificultades para agilizar la ejecución, entre ellas, la complicada aplicación de las normas presupuestarias, las constantes peleas entre alcaldes y sus concejos municipales, y las rescisiones de contratos con empresas que se adjudican obras pero que no las concluyen.
“Pero consideramos que este ultimo trimestre es el fuerte, donde se apunta a pagar las planillas y a licitar los proyectos que faltan. Esperamos llegar a fin de año con una ejecución de al menos 80 por ciento”, apuntó Arce.
Lamentó que “cada año recibamos un jalón de orejas” del presidente Evo Morales por este tema y aseguró que Amdeco organiza varios talleres de apoyo técnico para los municipios con el fin de mejorar los procesos de ejecución presupuestaria.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: