viernes, 23 de septiembre de 2016

COMIBOL: Se refundará para dirigir la cadena productiva y no para administrar contratos

La Corporación Minera de Bolivia (ComiboI) se refundará para dirigir la cadena productiva y no para administrar contratos, afirmó el ministro de Minería, César Navarro, quien anticipó que la reingeniería de la institución no pasará por el cambio de una secretaria.
“Estamos en la fase de plantear la refundación de la Comibol y de ahí lo que vemos es atrincheramientos casi administrativos; he escuchado a un dirigente que ha empezado a descalificar eso; es decir, como si la Comibol fuera una institución para generar empleos y no dirigir la cadena productiva”, dijo Navarro sin precisar el nombre del aludido. 

Consultado si el actual presidente de Comibol, Marcelino Quispe, impulsó una reingeniería al interior de la entidad, el titular de Minería dijo que la “reingeniería no es cambiar a la secretaria de oficina”.

Ante las críticas del ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, por una supuesta parcialización de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) a favor de las cooperativas mineras, el ministro Navarro negó este extremo y atribuyó sus declaraciones a una “desinformación”.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: