Los efectos serán la cobertura de aproximadamente la cuarta parte de la demanda interna y la disminución del precio del producto, fundamental en el rubro de la construcción.
La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, señaló que al ritmo de avance de la planta de Ecebol, que se encuentra en el departamento de Oruro, se estima que a principios de 2018 se empezará a producir cemento e iniciar el mercado.
“Nuestra capacidad será de 1,3 millones de toneladas anuales. Hubo mucha arbitrariedad (en el precio) y lo saben los constructores, que han sido apretados por un monopolio muy grande, intervenimos en el mercado para bajar precios”, señaló.
Para el proyecto se tuvo un préstamo de 306 millones de dólares del Banco Central de Bolivia (BCB). “Se tiene tecnología alemana de primera que se está trabajando con un consorcio alemán-español (…). Estamos muy ansiosos (de que se inaugure) porque será un polo tremendamente grande”, dijo.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"
No hay comentarios:
Publicar un comentario