El programa de energía limpia entre la solar, eólica, geotérmica y de biomasa, al 2020 se generará 549 megavatios (MW), aseguró el presidente Evo Morales, después de una inspección al 92% de avance de la segunda fase del Parque Eólico Qollpana en el departamento de Cochabamba.IA:
El mandatario detalló los proyectos de generación en todo el país a través de fuentes renovables que van desde el oriente al occidente.
“En Warnes está previsto generar en la primera fase 20 MW, con una inversión de $us48 millones. La segunda fase de Warnes generará 20 MW, la inversión está garantizada. Se tiene previsto inaugurar el 2018. En San Julián, 30 MW, está en trámite el financiamiento correspondiente, está previsto inaugurar el 2018. El Dorado también 30 MW, financiamiento trámite”. Asimismo, se refirió al proyecto eólico en Tarija, “La ventolera 20 MW, con $us48 millones en trámite”, indicó.
Morales se refirió a los proyectos solares. “Solar Uyuni, 60 MW ya en licitación, con una inversión de $us94 millones. Solar Oruro, primera fase, está ya en licitación para generar 50 MW con un inversión de $us84 millones. Solar Oruro, segunda fase, 50MW, la inversión $us84 millones, en trámite su financiamiento correspondiente. En Oruro la demanda interna es como 60,70 MW, solo con la energía solar se va a cubrir. Solar Yunchará con 5 MW, ya está en licitación con una inversión de $us12 millones”.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"
No hay comentarios:
Publicar un comentario