martes, 24 de mayo de 2016

MINERÍA: Preparan reglamento en Bolivia para operadores mineros

El Ministerio de Minería adelantó ayer un reglamento dirigido a los trabajadores del sector para que acomoden sus contratos a las condiciones establecidas en una nueva ley del ramo.
Carlos Soruco, director de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), explicó que se prepara un documento para que al menos seis mil 500 operadores del país, entre cooperativas y empresas, acotejen su convenios a los puntos que promueve la norma.
Según Soruco, esta cartera constituyó una comisión de elaboración de dicho reglamento, que entrará en vigencia este año. Explicó que ese manual está siendo consensuado con los operadores mineros del país, tanto las cooperativas, empresas privadas y la Corporación Minera de Bolivia.
"La adecuación de concesiones a contratos mineros se está elaborando, eso está ya en su fase terminal, por lo que se presentó un proyecto de reglamento", recalcó Soruco.
Puntualizó que hay tiempos establecidos para la adecuación de contratos mineros y la primera fase es la divulgación de la Ley de Minería y Metalurgia.
Para precisar el número de cooperativas y empresas que deben adecuar sus contratos, la AJAM verificará los formularios de inscripción de cada operador, sostuvo Soruco.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: