viernes, 20 de mayo de 2016

HIDROCARBUROS: Pedido máximo de gas a Brasil merma exportación a Argentina

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a través de su director ejecutivo, Gary Medrano dijo que los pedidos máximos de gas de parte de Brasil y el consumo creciente interno de Bolivia merman el envío del energético a la República de Argentina.
“En Bolivia se producen 60 millones de metros cúbicos al día (MMmcd), 33 MMmcd se van a Brasil y 12 MMmcd se quedan en Bolivia, eso es todo lo que gastamos, se ha duplicado el consumo interno en diez años cuando consumíamos 5 MMmcd y lo que resta es para Argentina”, explicó.

El ejecutivo de la ANH indicó que en ocasiones se envía 30 MMmcd a Brasil, y es entonces que “los 3MMmcd que sobran se lo mandamos a Argentina, si Brasil nos pide los 33 MMmcd eso merma (el envío a Argentina) y así funcionan los contratos, pero de hecho se están cumpliendo los contratos con Brasil y con Argentina. Brasil, ni Argentina,  ni el mercado interno pueden reclamar de gas natural”.

Medrano señaló que Argentina no pidió mayores volúmenes de gas de los que se envía, ya que YPFB lo haría saber a la ANH para que a su vez verifique si se garantiza el consumo interno. 

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: