miércoles, 18 de mayo de 2016

MINERÍA: Mitsubishi se interesa por el mineral de Bolivia

Directivos de la marca automotriz Mitsubishi Corporation expresaron su interés por llevar minerales que se explotan en Bolivia a sus centros de producción.

Representantes de esta firma japonesa se reunieron en el Puerto de Arica (Chile) con directivos de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB)  para iniciar trabajos conjuntos en la definición de logística necesaria para exportar minerales bolivianos a través de puertos habilitados. Así informaron desde esta entidad portuaria.

La administradora de la ASPB en Arica, María del Carmen Pozo, indicó que tras la reunión con el subgerente de desarrollo de negocios de la compañía automotriz, Hajime Minamoto, se exhibió un interés de esta entidad para conocer el tratamiento de la mercancía en tránsito que realiza la ASPB para exportar lingotes de estaño y concentrados de mineral.

El Gerente Ejecutivo de la ASPB, David Sánchez, destacó el interés de Mitsubishi Corporation al identificar a la empresa estatal portuaria del país como una alternativa en exportaciones a nivel regional.
“Vemos con agrado que empresas interesadas en exportaciones, como es Mitsubishi, comienzan a identificar a la ASPB como una alternativa ventajosa en este sector tanto en el tema tarifario como en la entrega de confianza y respaldo en el manejo de la carga a nivel regional”, indicó Sánchez.

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: