jueves, 19 de mayo de 2016

YPFB: Línea política en Brasil no afectará nuevo contrato de gas

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, aseguró ayer que la situación política que vive Brasil, con la suspensión del Senado a la presidenta Dilma Rousseff, no afectará las negociaciones para ampliar el contrato de venta de gas a ese país, porque su mercado necesita abastecerse con gas boliviano.

“Brasil tiene una necesidad porque abastece su mercado en gran medida con gas boliviano, entonces, esa es una necesidad que a lo largo del tiempo yo pienso que se llegará a mantener”, aseguró a la Red Patria Nueva.
Dijo que Bolivia se concentra en garantizar más proyectos de exploración para cumplir los contratos de venta de gas a Argentina y Brasil, después de abastecer el mercado interno.
Explicó que en el tema de la ampliación del contrato de venta de gas a Brasil “han cambiado muchas condiciones”, porque antes sólo Petrobras compraba los volúmenes bolivianos, mientras ahora el proceso se abrirá a otras entidades brasileñas que quieran el energético.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: