viernes, 20 de mayo de 2016

MUTÚN: Proyecto del Mutún sin fecha de arranque

A pocos días de cumplirse dos meses desde que se firmó el contrato con la empresa china Sinosteel Equipment, para desarrollar el proyecto del Mutún, este aún no tiene una fecha de inicio, se está a la espera que se desembolse el crédito por parte del Eximbank.

"Nosotros como ESM ya enviamos toda la documentación que exige el Eximbank, ahora el proceso de desembolso está en manos del Ministerio de Planificación", explicó Jesús Lara, presidente de la Empresa siderúrgica  del Mutún (ESM).
Sin presupuesto
Lara manifestó que falta presupuesto para mantener los activos fijos de la ESM, mientras se van desarrollando las gestiones para que la empresa china entre a operar. "El directorio aprobó un monto de Bs 8 millones para todo lo que es el mantenimiento, pagar al personal, esta solicitud se la envió al Ministerio de Minería que la derivó al de Economía y Finanzas, pero hasta ahora no recibimos nada. Se adeuda cinco meses de sueldo a 23 trabajadores", expresó Lara.
Ampliado en Puerto Suárez
Por su parte, Adolfo Rau, presidente cívico de Puerto Suárez, manifestó que hoy habrá un ampliado de emergencia entre trabajadores y autoridades de toda la provincia Germán Busch, determinarán medidas para que el Gobierno busque una solución a esta problemática.
Fuente: periódico "El Día"

No hay comentarios: