lunes, 30 de mayo de 2016

EASBA: Ingenio San Buenaventura sembró 1.300 hectáreas de caña de azúcar para primera zafra comercial

El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), Ramiro Lizondo, informó el lunes que se sembraron 1.300 hectáreas de caña de azúcar para la primera zafra comercial, que se prevé se registrará en agosto de este año.

"Se ha sembrado casi 1.300 hectáreas de caña de azúcar, con esa cantidad de hectáreas vamos a hacer nuestra primera zafra este año", explicó a los medios estatales.

Precisó que en la primera zafra se procesarán 78.000 toneladas de caña para producir al menos 150.00 quintales de azúcar, para abastecer el mercado interno.

Por otra parte, Lizondo informó que hasta la fecha la construcción de la planta tiene 97,4% de avance físico.

"Ahora estamos haciendo el reclutamiento de personal, de insumos para la producción, de la compra de combustibles, toda la logística de transporte para la cosecha de la caña, nuestro plan de la zafra, todos nos estamos preparando ahora para que en el mes de agosto podamos iniciar nuestra primera producción para el Estado boliviano", subrayó.

Según datos oficiales, el Estado invirtió 174 millones de dólares para la construcción de esa planta, que tendrá una capacidad de procesar 7.000 toneladas diarias de caña de azúcar.

También producirá 100.000 litros diarios de alcohol potable y 1.650 toneladas al año de bagazo hidrolizado (alimento animal y fertilizante orgánico). 

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: