lunes, 30 de mayo de 2016

ECONOMÍA: Nuevo Fondo Indígena iniciará actividades en agosto con Bs 177 millones

El director general ejecutivo del Fondo Indígena de Desarrollo (FDI), Eugenio Rojas, informó hoy que esa entidad iniciará sus actividades de este año en agosto con 177 millones de bolivianos de presupuesto para el financiamiento de proyectos a nivel nacional.

"Yo creo que comenzaremos nuestras actividades en agosto, eso estamos calculando (...) Para este año tenemos 177 millones de bolivianos de presupuesto", dijo en el marco de un taller de identificación de propuestos para el plan estratégico de trabajo del FID que se ejecutará hasta 2020.
Según Rojas, el FDI comenzará su labor con la colección de proyectos elaborados por personas y organizaciones del sector campesino de cualquier región del país y que estén dirigidos a promover la producción agrícola y pecuaria e inclusive la actividad turística.
"Vamos a recibir uno o dos proyectos por municipio", apuntó.
Rojas añadió que los planes que reciba el FDI serán revisados durante casi dos meses, por lo que mencionó que estarán listos para su ejecución a finales de septiembre de este año.
"Ahora vamos a ser más estrictos en la revisión de los proyectos y para eso ya hemos terminado y tenemos una guía y un formato de elaboración de proyectos", aseveró.
La autoridad manifestó que el FDI tiene previsto que su labor sea efectuada de manera rápida y efectiva por medio de un proyecto de desconcentración institucional, que le permitirá contar con cinco oficinas departamentales que abrirá en julio de este año y cuatro más que entrarán en funcionamiento en 2017.
"El objetivo de estas oficinas será estar más cerca de nuestras comunidades y tener más control y monitoreo de proyectos", concluyó Rojas.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: