El presidente Evo Morales, junto a autoridades nacionales y regionales, inauguró este lunes el gasoducto que alimentará de materia prima a la planta de fertilizantes Amoniaco-Úrea, misma que se encuentra en construcción en la localidad de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba.
El ducto tiene una longitud de 16 kilómetros aproximadamente, un diámetro de 10 pulgadas y un capacidad de transporte de 50 millones de pies cúbicos por día. Su tarea será transportar el gas seco desde la planta Carrasco de YPFB Chaco, según el Ministerio de Hidrocarburos.
El contrato suscrito para la implementación del gasoducto consideraba un monto inicial de 15,7 millones de dólares, sin embargo, se pudo reducir a una inversión 13 millones.
Avance de la planta
Entretanto, las autoridades aseguraron que el avance físico de la planta petroquímica está al 96%. El ministro Luis Alberto Sánchez anunció que en enero de 2017 se producirá la primera bolsa de fertilizantes.
Según YPFB, entre el 80 y 90% del producto será destinado al mercado externo, principalmente a Brasil y Argentina. Entre el 10% y 20% de la producción se destinará al mercado interno.
El presidente Evo Morales destacó que esta planta es la primera petroquímica de la historia de Bolivia y que con ella se comienza la industrialización.
Fotos: YPFB y Ministerio de Hidrocarburos.
Fuente: periódico digital "ERBOL"
No hay comentarios:
Publicar un comentario