martes, 15 de noviembre de 2016

HIDROELÉCTRICA: Rositas avanza en recolección de datos sobre su impacto

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Benigno Vargas, informó ayer que la recolección de información en las comunidades afectadas por el proyecto hidroeléctrico Rositas avanza en el tiempo previsto, con el fin de lograr un estudio preciso sobre el grado de impacto de esta obra.

“Los técnicos de ENDE (Empresa Nacional de Electricidad) realizaron la primera visita en el municipio de Cabezas de la provincia Cordillera el 4 de noviembre, ahora se está visitando a Gutiérrez y Postrervalle del municipio de Vallegrande e incluso llegaremos la comunidad de Vaca Guzmán que está en Chuquisaca”, detalló.
Vargas explicó que el trabajo, que debe realizarse en 15 días, es minucioso porque “se tiene que ir comunidad por comunidad y casa por casa” recopilando detalles de cada familia para definir un estudio socioeconómico y ambiental preciso.  
La planta será construida en la provincia Cordillera sobre la cabecera Río Grande y generará entre 500 y 600 Megavatios de potencia que serán alimentados al Sistema Integrado Nacional, según el detalle del proyecto. El proyecto demandará una inversión de 1.000 millones de dólares, financiados con crédito del Eximbank de China.
Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: