miércoles, 16 de noviembre de 2016

CONSULTA PREVIA: 21 comunidades indígenas lecas exigen informe de El Bala

Veintiún comunidades del pueblo leco de Apolo enviaron una carta al Gobierno solicitando información sobre los alcances del proyecto hidroeléctrico El Bala, ubicado en el municipio de San Buenaventura, al norte del departamento de La Paz.

El secretario de Tierra y Territorio del Pueblo Leco, Ovidio Durán, dijo que no se oponen ni aceptan el proyecto hidroeléctrico, mientras no sepan el impacto ambiental que podría tener en esas comunidades.
“Estamos diciendo que necesitamos información del Gobierno para tomar una posición frente al proyecto. Ya hemos pasado las notas  correspondientes a Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y ahí vamos a manifestar una posición clara”,  declaró Ovidio Durán,
Precisó que el pueblo ocupa actualmente un espacio de 238 mil hectáreas y el proyecto  puede afectarlos en la región del Chepete y por ese motivo piden socializar y someter a una consulta libre e informada a los 5.219 habitantes.
Dijo que el pueblo de manera responsable debe informarse en base al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y la Constitución Política del Estado.
Fuente: periódico"ERBOL"

No hay comentarios: