CONSUMO HUMANO
Un estudio de la Fundación Jubileo señaló que entre enero y septiembre de 2016, la importación de alimentos y bebidas para el consumo en los hogares alcanzó un valor de $us 320 millones, lo que representa 71% sobre el total del rubro de importación de alimentos. La importación de alimentos destinados a la industria creció en más de 14% en los primeros nueve meses del año, respecto a similar periodo de la gestión 2015.
CIFRAS
Los productos alimenticios para el consumo de los hogares internados al país, en términos de valor, decrecieron en 4,6%. En general, la importación de alimentos y bebidas, por el valor indicado creció en 0,2% y representa 7% del total de las importaciones del país, la cual, en total, en ese período, alcanza a 6.136,9 millones de dólares.
PAÍSES DE ORIGEN
El valor total importado, según el país de origen, hasta septiembre de 2016, y comparados con el mismo período de 2015, muestra un incremento de los principales países: Argentina 2,8%, Chile 1,8%, y Brasil 2,3%. El valor de la importación de alimentos desde Uruguay fue el de mayor crecimiento, entre los principales países, con 181%, seguido por Malasia, con 41%. En cambio, las importaciones de alimentos desde Perú y Colombia decrecieron en -16,7% y -6,5%, respectivamente.
CHINA
Hasta septiembre, los alimentos importados desde China alcanzaron a un valor de 7,75 millones de dólares, mientras que a septiembre del año pasado se importaron alimentos por el valor de 7,51 millones de dólares, con un crecimiento de 3%.
Fuente: periódico "El Diario"
No hay comentarios:
Publicar un comentario