martes, 15 de noviembre de 2016

ENERGÍA: El sector eléctrico se constituirá en el cuarto pilar de la economía

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, aseguró que el sector eléctrico se constituirá en el cuarto pilar de la economía. Dio por segura la construcción de la hidroeléctrica de El Bala, resistida por algunas comunidades indígenas de la Amazonía.

“El objetivo de convertirnos en el cuarto pilar de la economía está presente y es posible porque hay interés por parte de los mercados en especial el brasilero. Los ingresos por exportación de electricidad permitirán sostener otros sectores del país”, aseguró. 

Paz se refirió a la visita del ministro de Minas y Energía de Brasil, Fernando Coelho, quien llegó Bolivia junto al presidente de Eletrobras, la estatal de electricidad de ese país, en la que ratificaron el interés de compra de Brasil en la energía boliviana. “Este interés es permanente pues Brasil necesita, debido a su crecimiento, la incorporación de más de 7.000 megavatios (Mw) por año”, dijo. 

El presidente de ENDE dijo que Argentina y Paraguay se encuentran en la misma línea. “Esperamos pronto cerrar el contrato con Argentina, igualmente esperamos en los próximos días firmar acuerdo para la realización del estudio eléctrico que permita la interconexión de Bolivia con El Chaco paraguayo y sacar energía boliviana para abastecer esta zona”, aseguró.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: