lunes, 14 de noviembre de 2016

INDUSTRIALIZACIÓN: Apuestan por industrializar hidrocarburos en el sur del país

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía, YPFB, la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) y el Gobierno Autónomo Regional del Chaco Tarijeño–Villa Montes, suscribieron el viernes un memorándum de intenciones para identificar programas y proyectos de industrialización de hidrocarburos en el chaco tarijeño.

Las propuestas también deben contemplar actividades destinadas a petroquímica en general y otras de industrialización hidrocarburífera a partir de los productos que emerjan de la planta de propileno y polipropileno, y vinculadas a las mismas, su comercialización y la distribución de productos con valor agregado. 

El memorándum de intenciones fue suscrito por Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Lavadenz Requena, gerente general de la EBIH, Jorge Sosa Suárez, vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB y Robert Ruiz Ordoñez, subgobernador de Villa Montes. 

Las partes se comprometen a suministrar la información técnica, financiera y logística para el cumplimiento del convenio que estará vigente hasta el 30 de junio de 2017.

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: