jueves, 17 de noviembre de 2016

SEGURO AGRARIO: Unos 3.000 agricultores serán indemnizados por pérdidas en cultivos

El director del INSA, Erick Murillo, informó que los pequeños productores, base de la agricultura familiar de los municipios de Charazani, Chuma, Laja, Umala y Sica Sica; recibirán las indemnizaciones ante eventos climáticos presentando el último año como la sequía, granizada y la helada.
Sostuvo que un total de 3.404 pequeños productores del departamento de La Paz, los beneficiados principalmente dedicados a la producción de papa, quinua y maíz, principalmente.

"El Instituto del Seguro Agrario (INSA), hace entrega de mil bolivianos en indemnizaciones por hectárea perdida y protege a nueve cultivos a nivel nacional; quinua, papa, trigo, maíz, frejol, alfalfa, cebada, avena y haba" detalló Murillo.



Manifestó que en el caso de La Paz, será un total de 13.050 productores beneficiados de 21 municipios con la entrega de indemnizaciones por más de 7.5 millones de bolivianos durante la campaña 2015 – 2016.


El departamento de La Paz cuenta con un total de 20 mil hectáreas reportadas como dañadas en términos de agricultura familiar, afirmó Erik Murillo.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: