El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó esta semana un préstamo a Bolivia de 25 millones de dólares, con el propósito de promover la productividad y mejorar el acceso efectivo a los mercados de exportación para todo el sector agropecuario del país.
El BID señaló en un comunicado que uno de los ejes más importantes del proyecto es reducir las pérdidas por plagas y enfermedades.
En Bolivia, la mosca de la fruta se ha convertido en una de las plagas que más impacto ambiental tiene en la producción agrícola, ocasionando daños y perjuicios en más de 260 cultivos y que afectó hasta un 60 por ciento del total de las cosechas bolivianas.
Entre otras medidas que serán implementadas, se encuentra el aumento en el estatus zoosanitario y fitosanitario del país. Asimismo, se centrarán esfuerzos en incrementar la capacidad de control instalada en los laboratorios especializados.
Esta operación consta de un préstamo valorado en 21,25 millones de dólares a un plazo de 30 años, con seis años de gracia; y otro por 3,75 millones de dólares con plazo de 40 años y el mismo período de gracia que el anterior. Según el BID, traerá beneficios tangibles a los productores rurales y consumidores finales en Bolivia.
Fuente: periódico "Los Tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario