jueves, 10 de noviembre de 2016

ELECTRICIDAD: Anuncian que potosí generará 297 mw hasta 2023

El presidente Evo Morales anunció el miércoles que el departamento andino de Potosí generará 297 megavatios (MW) hasta 2023 con una inversión de $us 970 millones, para la construcción de una planta hidroeléctrica y varias plantas solares.

"Hemos previsto hasta 2023 generar en el departamento de Potosí 297 megavatios con una inversión de 970 millones de dólares", explicó en un acto público en el que se firmó el contrato para la construcción de una planta solar en Uyuni.
Según datos oficiales, se prevé que el 9 de noviembre del próximo año se inaugure esa planta solar que generará 50 MW, tomando en cuenta que la demanda interna de Potosí es de 127 MW.
"Para el departamento de Potosí tenemos energía de departamentos de La Paz o Cochabamba, aquí en el departamento de Potosí solamente generamos 29 megavatios, y cuánto es la demanda interna en el departamento de Potosí, es de 127 megavatios", puntualizó. 
En 2017 se tiene previsto iniciar proyectos geotérmicos de energía renovable, que generarán hasta 60 megavatios para cubrir la demanda interna de esa región del país.
Además, anunció que se construirá una planta hidroeléctrica, la más grande de ese departamento.
Fuente: periódico "El Día"

No hay comentarios: