La compañía estadounidense Tesla Motors, dedicada al diseño, fabricación y venta de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías, expresó su interés de construir una Planta de Baterías de Litio en el país, informó este viernes el gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú.
La próxima semana se prevé instalar una reunión con ejecutivos de la empresa norteamericana, para analizar su propuesta, según Echazú.
"Les he pedido que me hagan una carta escrita y estamos planteando la reunión para la próxima semana. Es una asociación con una empresa canadiense, la planta es norteamericana. Es para los vehículos Tesla, pero acá está interesado para hacer una Planta de Baterías para esos vehículos", informó la autoridad en contacto con Red Patria Nueva.
Tesla Motors, con sede en California, Estados Unidos, es la compañía más grande que se dedica a la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, además de sistemas de almacenamientos de baterías.
Otras cinco empresas extranjeras, de Rusia, Australia y Japón, también están interesadas en instalar la planta. "Hay otras dos empresas rusas, dos empresas australianas y hemos recibido también el interés de una empresa japonesa, entonces estamos en ese nivel", subrayó Echazú.
El Gobierno boliviano programó más de $us 900 millones para industrializar el litio en Potosí, de los que hasta el momento se ejecutaron $us 340 millones en la construcción de plantas pilotos y las industriales que están en construcción y diseño final.
Fuente: periódico "La Razón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario