martes, 29 de noviembre de 2016

REGALÍAS: Beni obtiene $us 1.213 millones por renta petrolera

El departamento de Beni recibió un monto superior a 1.213 millones de dólares entre 2006 y agosto de este año por concepto de pago de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), regalía nacional compensatoria e impuestos upstream y otros, informó YPFB.
Según el detalle, desde que se decretó la nacionalización de los hidrocarburos, la región percibió  876,9 millones de dólares por concepto de IDH; 286,4 millones de dólares por asignación de regalía nacional compensatoria, y  50,5 millones de dólares por impuestos upstream y otros, en función a la normativa vigente.

El beneficio alcanza a todos los municipios de Beni y al sistema universitario público.

"Gracias a estos recursos los gobiernos subnacionales desarrollan una vasta red de cobertura en salud, educación, vivienda, empleo y diversificación productiva que mejora la calidad de vida de la población beniana”, resalta la estatal petrolera.

La información fue socializada durante la feria informativa Comunicando el Cambio, que se realizó en las ciudades de Trinidad y Riberalta.

Además, en San Borja, Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque, San Ignacio de Moxos, Santa Ana de Yacuma y Trinidad, se construyen estaciones satelitales de regasificación que permitirán que en una primera fase 19.350 habitantes se beneficien con gas domiciliario a través del proyecto del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL).

Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: