jueves, 17 de noviembre de 2016

MINERÍA: Gobierno proyecta planta de fundición y refinación de zinc en Oruro

El Gobierno informó a través del viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, que se proyecta la construcción de una planta de fundición y refinación del zinc en el departamento de Oruro, con el propósito de no perder divisas por la exportación de minerales no cuantificados que salen del país en los concentrados.
“Anteriormente nuestro país solo se dedicaba a exportar los concentrados de minerales, y seguimos haciéndolo. Pero la nueva visión es entrar a la fase de fundición y refinación (…). Tenemos una fundición de estaño que es la Empresa Metalúrgica de Vinto y exportamos lingotes de estaño, segundo, está en camino el proyecto de fundición y refinación de una planta en el departamento de Oruro, ya no vamos a exportar nuestros concentrados de minerales como el zinc a los países del exterior”, señaló.

Según Flores, los concentrados se van a procesar en la planta de fundición y refinación, donde se tendrá la oportunidad de sacar productos metálicos. “Vamos a sacar lingotes de zinc, al margen de sacar los lingotes de zinc vamos a tener la oportunidad de sacar otros subproductos, donde están otros elementos valiosos como la plata, oro, indio y otros minerales. Tendrá la capacidad de procesar 150 mil toneladas al año”, indicó.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: