lunes, 28 de noviembre de 2016

MINERÍA: Ministro Navarro dice que el 80% de las minas en el Illimani fueron revertidas y el 20% está inactiva

El ministro de Minería, César Navarro, afirmó este domingo que el 80% de las concesiones de la Compañía Minera Amazona Bolivia (Comabol), en el sector del Illimani, fueron revertidas a titularidad del Estado, mientras que el otro 20%, que pertenece a la concesión Las Nieves con 15 cuadrículas, no presenta actividad productiva.
“Las Nieves está en vigencia con 15 cuadrículas, pero no tiene actividad productiva, no existe actividad productiva en Las Nieves, por lo tanto,  lo que se denuncia es que otras concesiones que corresponden a Comabol y que tendrían explotación, más de 2.300 hectáreas concesionadas en las faldas del Illimani, el 80% está prácticamente revertida a titularidad del Estado y el otro 20% no tiene actividad productiva”, señaló el funcionario.

Sin embargo, la autoridad anunció que se programa una nueva verificación encabezada por el Ministerio de Minería en el sector del Illimani para constatar si existe alguna actividad en esa área. De confirmarse dijo que la concesión será revertida al igual que otras 600 concesiones en el país. 

“De constatarse legalmente este hecho, haremos como estamos haciendo con más de 600 concesiones en el país que hemos revertido a dominio del Estado porque no existe actividad productiva o por temas ambientales”, agregó.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: