La ministra de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira, informó el lunes que la empresa que realiza el estudio de impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico 'El Bala' tiene un año para presentar su informe.
"Para que se pueda realizar el estudio de evaluación de impacto ambiental respectivo se tiene un año. La empresa estará trabajando en el desarrollo, justamente de esta información, para lo cual estaremos también revisando en el plazo de un año, toda la documentación, información que nos vayan a presentar", dijo a los periodistas.
Moreira explicó que hasta el momento sólo se presentó la "solicitud de categorización" de ese proyecto, que -dijo- es el principio del trámite de la licencia ambiental.
"En este momento la categoría de este proyecto es categoría 1, conforme también a la evaluación que se ha podido advertir de los posibles impactos, de las medidas de mitigación que se tienen que realizar", agregó.
El proyecto hidroeléctrico El Bala está sobre el río Beni y se divide en dos componentes, el primero es el Chepete, ubicado a 70 kilómetros aguas arriba de Rurrenabaque (Beni) y el segundo es El Bala, que está en proximidades del estrecho angosto de El Bala sobre el río Beni, a 13,5 kilómetros aguas arriba de las poblaciones de San Buenaventura (La Paz) y Rurrenabaque (Beni).
Un estudio que se desarrolló en 1995 estableció que el proyecto generaría 2.300 MW con un impacto ambiental del 12%; ahora la empresa italiana Geodata garantizó la generación de 3.676 MW.
Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"
No hay comentarios:
Publicar un comentario