viernes, 21 de mayo de 2010

ANH decomisa 2.400 litros de diésel en la ruta a Perú

En tres operativos de control realizados en las rutas que unen el territorio nacional con la frontera con el Perú, efectivos del cuerpo policial de Inteligencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se incautaron ayer al menos de 2.400 litros de diésel y ocho garrafas con gas licuado de petróleo (GLP).

Un informe de la ANH dice que el primer caso se trata de un taxi azul oscuro, marca Nissan con placa 1010-HGU, que recorría por una vía cercana a la localidad de Chama, a unos 90 kilómetros de la ciudad de La Paz.

El vehículo camuflado en la oscuridad circulaba con luz improvisada, situación que llamó la atención de los funcionarios de la ANH, quienes de inmediato lo interceptaron y confiscaron 335 litros de diésel en bidones y una garrafa de GLP.

Otro grupo de inteligencia que patrullaba la vía principal La Paz-Desaguadero detuvo a dos buses de pasajeros. En la pesquisa los funcionarios encontraron una cavidad perforada en la parte trasera del micro, donde se habían ocultado 1.294 litros de diésel en bidones de distintos tamaños. También se incautaron de cinco garrafas.

El tercer hecho se relaciona con otro microbús que circulaba por la misma vía, en el que se hallaron 755 litros de diésel y dos garrafas de GLP. En este caso, el combustible repartido en bidones en la cabina del bus, debajo de los asientos, en el guardaequipaje y en los pasillos.

Como establecen las normas, los tres vehículos infractores más el combustible fueron detenidos por la ANH y depositados en la planta de Senkata de El Alto, de propiedad de YPFB, donde permanecerán en calidad de depósito hasta que el Ministerio Público defina qué hacer con ellos.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 21/05/2010

No hay comentarios: