miércoles, 19 de mayo de 2010

Yacimientos garantiza abastecimiento de GLP

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, garantizó ayer el abastecimiento de combustibles en la época invernal, especialmente de Gas Licuado de Petróleo (GLP), informó la empresa en un comunicado.

La autoridad dijo que los mercados locales están “saturados” con GLP y que también hay gasolina y diesel.

Un informe de la empresa señala que a diario se distribuyen 105 mil garrafas de diez kilos en el eje troncal. Para La Paz, entregan 45 mil garrafas, 35 mil para Santa Cruz y 25 mil en Cochabamba.

La provisión de los tres combustibles de consumo masivo “está garantizada en el país para la estación de invierno”, reiteró Villegas.

“Hemos tomado todas las previsiones para tener una oferta acorde al aumento de la demanda en la época de invierno. Tenemos la producción y, en la medida que tengamos la necesidad de importar, si el incremento de demanda es sustantivo, tenemos todo un plan que activaríamos”, señaló.

La petrolera estatal agregó que cuenta con stocks de seguridad de gasolina especial en todas las plantas de almacenaje de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, lo que le permite asegurar el abastecimiento de este combustible en las 22 zonas comerciales del país.
Para mayo, el promedio de disponibilidad de gasolina es 93.456 metros cúbicos.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 19/05/2010

No hay comentarios: