miércoles, 19 de mayo de 2010

Repsol YPF respetará política energética de Bolivia

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, dijo el martes que tras un largo proceso de negociación, su empresa ha comprendido las perspectivas de la política económica boliviana para definir nuevas inversiones en el sector de los hidrocarburos en este país andino-amazónico.

“Con Bolivia hubo un proceso largo de negociación para entender los decretos y la filosofía que sustenta el gobierno del presidente Evo Morales Ayma”, anotó.

Informó que en la actualidad Repsol YPF opera en Bolivia con programas de inversión y desarrolla un mega campo para suministrar gas a Argentina.

Brufau reconoció que su empresa trabaja con tranquilidad en Bolivia para llevar adelante sus actividades.

Durante una visita que realizó a Bolivia recientemente, Brufau confirmó que Repsol tiene previsto invertir $us 1.500 millones en los próximos cinco años en la exploración y explotación de gas en los campos de Huacaya y Margarita.

De acuerdo con el informe, en el caso del campo Margarita, donde Repsol es operador y cuenta con una participación del 37,5 por ciento, el desarrollo del proyecto es fundamental para el suministro de gas a Argentina.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 19/05/2010

No hay comentarios: