viernes, 21 de mayo de 2010

Noruega ofrece a Bolivia experiencia en hidrocarburos

El gobierno de Noruega ofreció al presidente de Bolivia, Evo Morales, compartir sus experiencias en la administración estatal de los hidrocarburos, compaginándola con la actividad privada y su gestión medioambiental, de acuerdo con un informe de la Agencia Bolivariana de Noticias.

El ministro de Medio Ambiente y de Desarrollo de Noruega, Erik Solheim, subrayó que su nación tiene la más amplia disposición de dar a conocer a Bolivia los avances logrados en el sector energético, mucho más si esta nación andina se apresta a llevar adelante un programa de industrialización del gas.

En una conferencia de prensa, el mandatario boliviano instó a las naciones desarrolladas a reducir sus emisiones de gases contaminantes en un 50 por ciento y que el crecimiento de la temperatura media global del planeta con respecto a los niveles preindustriales no supere 1 grado a finales de siglo.

En particular el mandatario invitó a Estados Unidos a cambiar su modelo de vida, al tiempo que señaló que la nación del norte es una de las más contaminadoras del mundo y en reiteradas oportunidades ha mostrado su rechazo al Protocolo de Kioto, que busca reducir el número de emisiones de gases invernaderos, causantes del cambio climático en el mundo.

Solheim señaló que el concepto de Madre Tierra defendido por las autoridades bolivianas “encaja muy bien” en la forma de pensar de su país.

Añadió que ambos países continuarán cooperando en sus reivindicaciones climáticas.

El ministro noruego resaltó el gran apoyo que ha tenido el presidente Morales en Bolivia, tras conocer los avances que ha tenido su gestión.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 21/05/2010

No hay comentarios: