El ministro de Hidrocarburos y Energía, Fernando Vincentti, recalcó el domingo tras la nacionalización de la Empresa de Luz y Fuerza de Cochabamba (ELFEC), oficializada la víspera por el presidente Evo Morales, que la tarifa domiciliaria de electricidad disminuirá en 20% para al menos 80% de los usuarios en esa ciudad del centro boliviano.
"Entonces tenemos que dejar bien claro de que el efecto inmediato de esta nacionalización, en el caso de ELFEC, va a tener un primer resultado con la disminución del 20% de las tarifas de un 80 % de los usuarios", dijo la autoridad en una entrevista difundida por las estatales Red radial Patria Nueva y Bolivia TV.
Señaló que esta disminución representa que una empresa del Estado no solamente puede mantener un standar y continuidad de servicios al igual que una empresa privada, sino también puede utilizar recursos recuperados para crear un fondo que permita realizar otros proyectos para servir y atender las necesidades de servicio eléctrico de un número cada vez mayor de la población.
Asimismo, indicó que esta nacionalización, mediante decreto, también garantiza el buen funcionamiento de la empresa.
El presidente Evo Morales nacionalizó el pasado sábado las generadoras de electricidad Corani SA, Guaracachi SA y Valle Hermoso SA, que operan en Bolivia y que estaban participadas parcialmente por capitales extranjeros y ELFEC.
El Jefe de Estado firmó los decretos supremos en la población de Corani, situada en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba, que instruyen el traspaso de las acciones a la estatal Empresa Nacional de Electricidad.
Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI - http://www.abi.bo - 03/05/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario