viernes, 28 de mayo de 2010

YPFB Transporte invertirá $us 43 millones en GIJA

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB-Corporación), a través del directorio de la subsidiaria YPFB Transporte S.A., ultima detalles para lanzar la licitación nacional e internacional para la adquisición de los materiales necesarios destinado al tendido del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA), que permitirá la entrega de gas natural hasta 27,7 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) al mercado argentino.

Con el estudio de ingeniería y el pliego de especificaciones concluido, YPFB Transporte S.A. comprará cañerías, filtros separadores, tapas y válvulas. El perfil de todo el proyecto ya fue aprobado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El tendido del GIJA incluye la construcción de una línea de extensión del gasoducto Yacuiba-Río Grande (Gasyrg), de 20 kilómetros y 32 pulgadas de diámetro.

Con la implementación del Gasoducto de Integración Juana Azurduy, en su fase I, se incrementará inicialmente la capacidad actual de transporte de 7,7 MMmcd a 13 MMmcd (sin compresión) para atender la exportación a Argentina hasta alcanzar la entrega de 27,7 MMmcd. (AN-YPFB).

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 28/05/2010

No hay comentarios: