lunes, 24 de mayo de 2010

Bolivia tendrá cooperación de Europa en tema energía

Bolivia negoció con Noruega acuerdos de cooperación técnica en materia hidrocarburífera y con Finlandia ratificó la intención de comercio de tecnologías “limpias” por productos orgánicos, informó ayer el presidente Evo Morales.

El Mandatario realizó el anuncio en La Paz tras regresar de una gira de una semana por el Vaticano, España, Noruega y Finlandia, y participar en la VI Cumbre UE-América Latina y el Caribe en Madrid.
En su visita a Noruega, Morales se reunió con expertos y técnicos en hidrocarburos y las autoridades noruegas expresaron “toda la voluntad de cooperación y asesoría en la parte técnica”, principalmente en el tema de petróleo”, aseguró el Primer Mandatario.

FINLANDIA. Morales, además, reiteró la intención de realizar un comercio con Finlandia de “tecnologías limpias por alimentos orgánicos. “Finlandia no tiene mercado para su tecnología, nosotros tenemos mercado para su tecnología, por qué no intercambiar productos orgánicos por su tecnología limpia, para (tener) energía limpia: un nuevo modelo energético para que haya un nuevo modelo de producción”, dijo.
Anunció, además, que una comisión de autoridades del gobierno finlandés visitará Bolivia en las próximas semanas. La comitiva estará conformada por diplomáticos y empresarios del país europeo.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 24/05/2010

No hay comentarios: